jueves, abril 13, 2006

VIGNETTE LLEGA A UN ACUERDO CON GEISINGER

Vignette apuesta por el EHR y ha llegado a un acuerdo de colaboración con Geisinger.

Pongo la noticia de servimedia:
"VIGNETTE Y GEISINGER SE ASOCIAN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DESARROLLANDO UN SISTEMA REGIONAL DE ACCESO A LOS HISTORIALES ELECTRÓNICOS DE LOS ENFERMOS

La solución para la Gestión de Contenidos de Vignette permitirá al prestigioso sistema de salud norteamericano cumplir la nueva normativa sobre el tratamiento de información sanitaria

Vignette Corp. se ha asociado al Sistema de Salud Geisinger (Pensylvania) para crear una Organización Regional de Información Sanitaria (RHIO, en inglés). De esta forma, la empresa estadounidense utilizará la tecnología de Vignette para cumplir la normativa de la Casa Blanca que pretende contar con Historias de Salud Electrónicas (EHR) en un plazo de 10 años. La RHIO, desarrollada en conjunto con dos hospitales de la comunidad, ofrecerá, por primera vez, acceso directo al historial electrónico de los pacientes a los médicos de toda la región.

Vignette ha sido seleccionada por el prestigioso Sistema de Salud norteamericano para el desarrollo de su sistema de Historias de Salud Electrónicas por su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones que permiten a las organizaciones sanitarias ofrecer información personalizada a médicos, pacientes, empleados y otros agentes del plan sanitario.
En función del acuerdo alcanzado, la solución de Vignette, acoplada a un servicio de localización documental y a un índice maestro de pacientes (IMP) de la comunidad, proporcionará a los médicos de la zona acceso seguro en el punto de atención a información sobre pacientes críticos. Asimismo, el portal diseñado por Vignette ofrecerá a los expertos una perspectiva global de la información procedente de los múltiples proveedores de atención sanitaria a través de una única contraseña. Este sistema permitirá agilizar los trámites y ofrecer información completa y segura sobre las historias clínicas de los pacientes, mejorando así la seguridad y la calidad de la atención sanitaria de los ciudadanos.
“Geisinger se ha comprometido a prestar atención sanitaria de calidad a los residentes de Pensylvania, ofreciendo a los doctores acceso instantáneo al historial electrónico de los pacientes, respetando en todo momento su privacidad”, afirmó el responsable de información de Geisinger, Frank Richards. “Las soluciones de Vignette para la Gestión de Contenidos nos ofrecen la plataforma más completa, segura y fuerte para el desarrollo y la presentación de información vital sobre el paciente y nos permite contar con información privilegiada tanto de nuestra actual base de datos, como de los sistemas de otros centros de la cooperativa regional. Seremos capaces de acceder a información estructurada y no estructurada de nuestros pacientes en un tiempo reducido, mejorando el servicio, reduciendo los costes y mejorando la calidad de la atención a nuestros tres millones y medio de clientes”, añadió.
“Geisinger es una reconocida institución sanitaria y visionaria de las nuevas tecnologías durante un siglo aproximadamente” señaló por su parte el vicepresidente de Soluciones de Atención Sanitaria de Vignette, David Crean. “Médicos en toda la región serán capaces a partir de ahora de acceder a Historiales Médicos Electrónicos completos a través de un único portal suministrado por Vignette. La compañía está encantada de ofrecer su experiencia en gestión de contenidos y participar en el esfuerzo nacional de superar los límites geográficos, organizativos y del sistema de información que han impedido el acceso a las historias completas de los pacientes desde el punto de atención”, concluyó."

No hay comentarios: