viernes, agosto 25, 2006

Inversión en IT en el sector sanitario en USA

Ya salió la noticia hace unos días en Techweb; 'Report: Health Care IT Programs To Reach $12 Billion In 2011'. La inversión en programas de tecnologías de la información aplicadas al sector sanitario casi se duplicarán en los próximos cinco años hasta alcanzar los 12 billones(americanos) de dólares en el año fiscal de 2011.
La implantación de el EMR, EHR, medicina basada en la evidencia, recopilación de información sanitaria, securización de trasmisión de datos, tratamiento de imágenes radiológicas(DICOM), la adaptación a nuevas tecnologías biotecnológicas como los chips de DNA, análisis de secuencias...será un reto que indudablemente mejorará el sistema de salud y se verán benficiados tanto el paciente como el personal sanitario.
Indudablemente tanto la clínica como el hospital van a tener que adaptar sus sistemas a estas necesidades. El coste del cambio va a ser mayor en los hospitales pero la clínica va a tener una barrera en la adaptación de estas tecnologías y necesitarán de ayuda específica y personalizada para superar estas barreras y resistencias al cambio.

No hay comentarios: