miércoles, diciembre 13, 2006

Informe de Telefónica 'Las TIC en la sanidad del futuro'

Ayer Telefónica presentó un informe ante un nutrido grupo de medios y empresas titulado 'Las TIC en la sanidad del futuro'. Este hecho es la continuación de una apuesta clara por Telefónica para el uso de las TIC en el sector sanitario.
Desde el incio de los tiempos el ser humano ha querido comunicarse y estar sano y Telefónica parece que puede ayudar en los dos aspectos.
He esperado la reacción al informe en el día de hoy y me parecen curioso que hayer y hoy Telefónica ha marcado máximos en bolsa, que ni en el blog 'creamoselfuturo' que patrocina Telefónica sobre sanidad ni en los que les están ayudando a entrar en este canal de comunicación como 'Lastinfoo' no se comente el evento, aunque tampoco se si lo conocen.
Sí que he visto artículos en tendencias21, un artículo muy ameno en la gaceta de los negocios de Jose Luis Cayuela, que participó en el evento, un artículo de IDG comunicaciones y por supuesto la información suficiente en el portal de la sociedad de la información de Telefónica.
Podría ser que este tema importase poco a los blogeros/pacientes del futuro, que no se tenga conciencia de la realidad que es, tal y como indican encuestas recientes de PWC en EEUU, y que por el contrario la parte interesante es la divulgativa/curiosa/científica/llamativa/atractiva y que sirve para generar espectativas pensando en los futuros contratos con consejerias y centros de salud o servicios de banda ancha o uso de servicios móviles.

No hay comentarios: