martes, mayo 22, 2007

PHR o la sobresaturación de información médica

Interesante artículo en Modern Healthcare 'PHR data overload, legal liability concern docs' sobre el esceso de información que se puede almacenar en los PHR(patient health record) y que puede hacer perder tiempo a los facultativos a la hora de la visita médica.
Es importante este punto de vista que resalta la necesidad de herramientas para poder tratar la ingente cantidad de información que cada día es más fácil de almacenar.

1 comentario:

Dr. Bonis dijo...

El problema surge porque los Personal Health Records están diseñados por personal no médico.

Para un médico está muy claro qué información es crítica y cual es irrelevante (y te aseguro que la información crítica no llega al 10% de la información contenida en una historia clínica).

Yo soy médico de familia (y experto en informática biomédica) y acabo de desarrollar el primer servicio de PHR de Europa: KEYOSE. Se basa en un conjunto mínimo de datos (los realmente importantes). Nada de almacenar todas las analíticas del paciente de los últimos 5 años. Nada de llevar en un pendrive los TACs y resonancias que te hicieron en el último ingreso. Información útil para la toma de decisiones (y eso son 4 datos generalmente).

Si visitas mi web tendrás más información, y además si adivinas de donde viene la palabra KEYOSE puedes ganar una taza de regalo!.