viernes, noviembre 21, 2008

La teleasistencia del futuro

La teleasistencia del futuro se desarrollará con la robótica y la telemática. Gracias al acuerdo entre RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Investigación en Sistemas Inteligentes de la National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST), se va a programar el robot HPR2, diseñado originalmente para trabajos en centrales nucleares, para realizar labores asistenciales. Ve en tres dimensiones y es capaz de reconocer a las personas.
No dudo que se integrará como un nodo más en nuestra instalación domótica, que por descontado llegará antes a nuestros hogares.
La fuente en el diario "El Mundo"

1 comentario:

Dr. Bonis dijo...

Me parece un tanto aberrante pensar que un robot pueda sustituir a los humanos en el cuidado de enfermos. Puede que sea util por ejemplo como utensilio de "carga" para pacientes inmobilizados.

Pero el valor terapeútico de la relación humana no creo que pueda ser sustituida. Yo cuando sea viejo quiero que me cuiden (y me limpien el culo) personas, no máquinas. Por muy sofisticadas que estas sean.

Otro "hype" tecnológico más.