domingo, marzo 05, 2006

Internet y la busqueda de información sobre el cáncer



En un artículo del suplemento de salud del diario el MUNDO, nos dan un dato publicado en el Journal of Health Communication y obtenido por encuestas realizadas por la universidad de Temple aprovechando la línea de consulta gratuita que tiene el National Cancer Institute. Según el trabajo nos dice que el 80 % de los pacientes con cáncer recurre a la red en busca de información.

Este dato hace que cada día sea más importante encontrar páginas y portales web en los que se pueda confiar de su información. Para clasificar las fuentes de información las podemos dividir en instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación, páginas personales y foros varios, y blogs temáticos.

Dada la relevancia del tema, sería interesante que en todo este abanico de posibilidades se pudiese buscar de forma sencilla y clara, y se diese un empujón al desarrollo de una web semántica para encontrar información de confianza sin que la busqueda en la red se convierta en algo frustrante. De momento lo que hay que acudir es a fuentes conocidas para no caer en errores y confusiones.

En la American Cancer Society podemos encontrar también una herramienta para facultativas que nos permite disponer de toda la información sobre el cáncer en una PDA. La aplicación se llama C-tools 2.0.

No hay comentarios: