martes, octubre 03, 2006

Accenture rompe el contrato de modernización del sistema nacional de salud británico.

La noticia de la modernización del sistema de salud británico que implantaba un modelo de registro único sanitario e interconectaba sus centros hospitalarios para mejorar la eficiencia de sus sitema sanitario había sido la gran noticia en 2003 para el sector de las TIC asociadas al sector sanitario.(como ejemplo éste). después de 3 años tenemos un retraso considerable , aumento en los gastos y muchos problemas de funiconamiento y caída de sistemas críticos. (la cronología nos la ofrece computer business review on line). Accenture abandona y cede los trastos y la plantilla que estaba trabajando en el proyecto a la estadounidense Computer Sciences Corporation, excepto la que trabaja en la provisión de rayos X.

Todos son valoraciones, proyecto mal dimensionado y planificado, mala gestión de recursos y subcontratas, corto en la estimación de gastos. O accenture no supo donde se metía o cuando se metió no ha parado de embarrarlo. Su jefe de proyecto no sale muy bien parado en los artículos de opinión de la prensa británica.(noticia en computer weekly y en Ovum).

Lo más evidente es que el ciudadano británico es el que más sale perdiendo. Un servicio sanitario que continúa anticuado y un proyecto de modernización a diez años que se queda cojo en el primer tercio. En computer weekly también se hacen una serie de preguntas interesantes que se pueden ver aquí..

En bolsa Accenture baja y CSC sube. el análisis financiero en la NBC.

Se puede leer la noticia también en diariosalud y en e-health insider.

Lo curioso del tema además está en que hoy sale la noticia de que Accenture y SAP lanzan un producto 'collaborative health network' con una arquitectura basada en servicios (SOA). (noticia en e-health news).

No hay comentarios: