Copio y pego la noticia de Telefónica:
'Telefónica Móviles EspaÃña y la Junta de Extremadura han puesto en marcha el estudio Telesueño, una iniciativa pionera en el mundo con la que se pretende controlar a los enfermos de apnea del sueñoo a través de la telefonÃa móvil y evitarles los desplazamientos al centro hospitalario.
El proyecto se realizará con 360 pacientes de ocho centros hospitalarios españoles y lo llevarán a cabo la Sociedad Española de Neumología, Telefónica Móviles España y el Servicio Extremeño de Salud a través del área de Neumología del hospital San Pedro Alcántara (Mérida).
Los pacientes llevarán un dispositivo para captar los resultados respiratorios (si entra o no aire por la boca, si se mueve el tórax y el abdomen, el oxígeno de la sangre y en qué posición está el paciente) que se trasmitirán al hospital a través de tecnología móvil GPRS/UMTS. Estos resultados, recogidos durante toda la noche, quedarán registrados en una web para que los médicos puedan acceder a ellos de forma inmediata y elaborar el diagnóstico oportuno.
Con Telesueño se mejora el método tradicional de detección del síndrome de apnea del sueño que obliga al paciente a dormir varias horas en el centro hospitalario para registrar las señales eléctricas del cerebro y controlar la respiración. '
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario