martes, enero 30, 2007

Conferencia sobre la implantación de las TIC en el sistema de salud.

En la fundación Bamberg se han reunido representantes de las distintas autonomías para analizar el estado de la aplicación de las tecnologías de la información en el campo de la salud.
Se pueden hacer diversos análisis dependiendo del modelo elejido por cada autonómia y el tipo de gestión de cada uno, pero me parecen importantes dos puntos: que hay que ponerse las pilas y que en se tendrían que haber definido unos requisitos maestros válidos para una futura integración.

Cuando leo blogs de personas como Neil Versel, que sigue de cerca la implantación de las TIC en los EEUU, tengo la sensación que a diferencia de lo que pasa aquí, el gobierno se encuentra más involucrado en el uso y la implantación de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario.

No se sabe si se quería modernizar el sistema de salud nacional o los sistemas de salud autonómicos. Y me explico, de nada vale tener los mejores medios en la consulta del médico que tengo en el hospital al lado de mi casa si no se extrapola al resto de servicios.

Noticia de EL Pais. Portada de la gaceta médica. Presentaciones de la Fundación Bamberg.

No hay comentarios: