martes, abril 24, 2007

Teleasistencia Móvil. MovilAlarm se comercializará a partir de Mayo.

MovilAlarm es un proyecto financiado por la comunidad económica europea y en la que participa la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.
EL proyecto permite recibir teleasistencia a través de un dispositivo equipado con GPS y telefonía móvil GSM. Especialmente indicados a personas dependientes, enfermos de parkinson, altheimer, diabetes, víctimas de violencia doméstica...
Con una simple llamada se activa un dispositivo de geolocalización y asistencia sanitaria.
El servicio se comercializará inicialmente en Alemania, Suiza, Holanda, Reino Unido y Eslovaquia. Una pena pero en España tendremos que esperar.
Noticia en el portal de la sociedad de la información de la comisión europea.

2 comentarios:

Nacho Campos dijo...

Negativo. Este sistema ya está disponible en España. Lo hemos desarrollado nosotros y si quieres te puedo facilitar información. Llevamos trabajando un par de años en ello.

AA dijo...

Con telefonía móvil, en España conozco la iniciativa de teleasistencia de Movistar (el Maletín de Telemedicina ) y el de Vodafone (proyecto de teleasistencia móvil que han desarrollado la Fundación Vodafone y la Cruz Roja). La noticia del lanzamiento del Movilalarm y de los países donde se va a comercializar sale en el portal de la sociedad de la información de la unión europea http://ec.europa.eu/information_society/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=3380 y no habla sobre España.
Técnicamente se diferencia en la independencia del operador y un dispositivo de aviso muy sencillo de manejo ( http://www.mobilalarm-eu.org/service/technology_en.htm )
Si tienes información de otras iniciativas que estáis desarrollando, sí que estaría interesado. Gracias Nacho.